Soluciones estrena sitio web en inglés
Enero 30, 2018
Ver todas

Veeam inyecta mayor confiabilidad, competitividad y disponibilidad a Soluciones, lo que se traduce en el éxito del negocio

Por las propias características de su tecnología, Veeam me ayuda a garantizar que mi negocio y el de mis clientes esté siempre activo. Si se me desafía a demostrar la confiabilidad de la infraestructura, puedo hacerlo con los ojos cerrados. En disponibilidad estoy en condiciones de comprometerme con sustento, pues la tecnología de Veeam me respalda. Adrián Tortora, CTO Soluciones

El reto de negocio

Durante más de dos décadas en el mercado, Soluciones se ha destacado por su especialización en resolver los desafíos tecnológicos críticos que aquejan a las organizaciones, apoyándolas mediante una conformación personalizada de soluciones y servicios que les permitan transformarse.

Bajo este compromiso y siguiendo las tendencias del mercado, hace poco más de tres años la firma decidió invertir y prepararse para incrementar las opciones de su portafolio de servicios, añadiendo servicios en la nube.

Antes de comenzar a ofrecer sus nuevos servicios, la compañía buscó una solución de respaldo y recuperación capaz de ofrecerles garantía de disponibilidad y continuidad de negocios, lo mismo al interior de su negocio que como oferta para sus clientes, a través de servicios como IaaS, BaaS, RaaS y DRaaS.

Cabe señalar que previo a dar el paso a la nube la compañía usaba internamente un producto de respaldo y replicación, pero al armar esta nueva rama de negocios, desde un inicio su CTO, Adrián Andrés Tortora, sabía que debía decidirse por una solución que se enfocara en la disponibilidad total. Como él mismo indica: “Antes, para algunas empresas, el backup era opcional, pero en la actualidad no es así. Hoy día, para absolutamente todos los clientes, es esencial mantener la continuidad del negocio y esto se logra a través de una solución de respaldo y recuperación”.

 

La solución de Veeam

Al evaluar las herramientas disponibles en el mercado, Soluciones optó por Veeam pues cumple sus expectativas, “tanto para nuestros servicios IaaS en la nube, donde utilizamos Veeam Backup & Replication para todas las máquinas virtuales, como para los casos donde somos el sitio de contingencia (DRaaS) y/o para replicación y backup remoto (RaaS y BaaS) de nuestros clientes”, explica Tortora.

Veeam Backup & Replication es la solución eje de la disponibilidad que Soluciones ofrece a sus clientes. Según menciona el CTO, “es la que nos garantiza que les daremos un servicio continuo y, a la vez, nos permite asegurarles la continuidad de su operación al poder brindarles acceso a los datos y aplicaciones que resguardan con nosotros y tener la capacidad de recuperación con la velocidad que ellos requieren”.

La herramienta es flexible, lo que permite a este integrador adaptarse para cumplir con los requerimientos de su cliente en la nube aprovechando la infraestructura y recursos que éste tiene y sin modificar sus procesos y operaciones.

Dado que para la atención de algunos clientes la tecnología de Veeam inicialmente sólo está del lado de Soluciones, Tortora ha notado que la funcionalidad de las herramientas también funge como un habilitador de nuevos negocios. “Cuando implementamos la infraestructura de Veeam del lado del cliente, en ocasiones cedemos parte de su operación a él, y en este sentido Veeam es una solución que te ayuda a ser vendida”, dice el directivo, explicando que en el 90% de los casos los clientes optan por adquirir esta solución directamente para ellos, al ver cómo opera.

Para Soluciones, el principal beneficio al elegir a Veeam es la competitividad de la solución, misma que mejora su posicionamiento por sobre otros resellers. Cumplir con ensayos periódicos de recuperación de información con el cliente sin haberse presentado incidentes; garantizar continuidad y operación siempre activa, y poder presentar pruebas a los clientes de forma ágil y efectiva, son esenciales para su éxito. “Si tuviera una herramienta que no me diera estas garantías, me quedaría fuera del foco del negocio”, menciona el CTO.

 

Los resultados

  • Oportunidad para apalancar más negocios
    Gracias a la funcionalidad que las herramientas de Veeam muestran a los clientes de Soluciones, para este proveedor de soluciones y servicios de TI es más fácil hacer más ventas. El 90% de los clientes que no cuentan con tecnología de Veeam para su uso directo, deciden implementarla al probarla.
  • Flexibilidad en implementación, ejecución y uso de la herramienta de Veeam
    El hecho de que Veeam no sea una tecnología invasiva, permite a Soluciones cumplir con los requerimientos de su cliente en la nube sin ser necesario modificar máquinas virtuales para la implementación y sin impactar en la infraestructura y recursos con que éste ya cuenta. “Veeam me permite, haciendo uso de sus beneficios y usando mi imaginación, agilizar la presentación e implementación de soluciones ante el cliente, y personalizar cada entrega.”
  • Confiabilidad + sencillez
    “La tecnología de Veeam es sumamente confiable, lo cual ya suma muchos méritos. Pero además es fácil de operar, y lo cierto es que es difícil encontrar una herramienta que conjugue ambos elementos”, dice Tortora, y agrega que la sencillez de uso se convierte para Soluciones en un facilitador de negocios, pues en ocasiones el cliente solicita operar la herramienta y puede hacerlo sin mayor entrenamiento.
  • Reducción de 85% del tiempo necesario para alcanzar el punto de recuperación de varios de sus clientes
    El CTO de Soluciones comenta que uno de los primeros clientes de los servicios de nube, una firma internacional que los contrató como sitio de contingencia, planteó a su casa matriz un punto de recuperación de 4 horas para sus aplicaciones en general, y de 2 horas para las más críticas. Con todo, al aprovechar Veeam en caso de alguna contingencia obtienen la recuperación de su información y aplicaciones en apenas 15 minutos, lo que significa 85% menos de lo estimado.